Dirigido a: Instituciones educativas, gubernamentales o privadas, para particulares, centros especializados, hospitales y empresas.
Definición: la terapia de arte es una forma de terapia expresiva que utiliza el proceso creativo de hacer del arte para mejorar el bienestar físico, mental, emocional y lingüístico de una persona. Saltar a: ¿Qué hace un terapeuta de arte?
El proceso creativo que implica la expresión de uno mismo artísticamente puede ayudar a las personas a resolver problemas, así como a desarrollar y manejar sus comportamientos y sentimientos, reducir el estrés, mejorar la autoestima y la conciencia.
No necesita ser talentoso o un artista para recibir los beneficios y hay profesionales que pueden trabajar con usted para zambullirse en los mensajes subyacentes comunicados a través de el arte, que ayudará en el proceso de curación.
La terapia de arte puede alcanzar diversas cosas para diferente gente. Puede ser utilizado para el asesoramiento y capacitación por terapeutas, curación, tratamiento, rehabilitación, psicoterapia y en el amplio sentido del término, puede ser utilizado para dar un masaje interior de tal manera que puede ofrecer a la persona un entendimiento más profundo de él o de ella misma. Saltar a: Definiciones adicionales.
En niños trata retardos en el desarrollo cognitivo (el niño tiene habilidades más bajas de su edad), deterioro de el lenguaje (ambos en el entendimiento receptivo y expresivo ), retardo en motricidad gruesa y fina, pueden tener discapacidades y anomalías físicas, inmadurez en habilidades sociales, déficit de autocuidado.